BAVIC, 9a Bienal Artes Visuales Istmo Centroamericano. Guatemala

10524348_783693915006560_6640307641827396034_n
BAVIC
La Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (BAVIC) nació en el año 1998 y su primera edición se llevó a cabo en el Teatro Nacional de Guatemala. Cada dos años, BAVIC celebra lo mejor del arte centroamericano en una de las capitales del istmo.

En la actualidad se constituye en una plataforma en la que los artistas participantes han encontrado un espacio para expresarse con lenguajes más contemporáneos del arte: instalaciones, videos, video instalaciones, fotografía, acciones de arte, intervenciones en el espacio público, entre otras manifestaciones.

BAVIC 9
La novena edición de la Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano –BAVIC9- se llevará a cabo del 30 de julio del 2014 al 24 de agosto del mismo año, en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala. Contará con Encuentros Teóricos enfocados a estudiantes, artistas, curadores, maestros, galeristas y público interesado en arte contemporáneo y contará con conferencias, mesas redondas y conversatorios que se centrarán tanto en protagonistas, como en estrategias, retos y repercusiones en torno a proyectos transformadores de arte contemporáneo en la región.

La Exposición Universal de París
En 1889 Guatemala tuvo un pabellón en la 4ª Exposición Universal de París. En él se expusieron los productos que Guatemala podía ofrecer en esa época.
El 12 de abril de 1890, durante la administración del Presidente General Manuel Lisandro Barillas, se promulgó el acuerdo gubernativo que ordenaba la construcción de Cantón Exposición en parte de los terrenos de la Finca Nacional “El Recreo” con el fin de contener el pabellón que exhibió Guatemala en la Exposición Universal de París.
Como una réplica en Guatemala a dicho evento, se llevó a cabo la Exposición Centroamericana y en la apertura de la misma se inauguró oficialmente el barrio Cantón Exposición. Ciento veinticuatro años después Centroamérica se vuelve a reunir en el mismo lugar.

Artista invitado: España
Por primera vez en la historia de BAVIC, contaremos con la presencia de España como país invitado, con el apoyo del Centro Cultural de España en Guatemala (CCE/G).

El país invitado, tendrá además de exposiciones de excelentes artistas, un ciclo de cine español para todos los amantes del séptimo arte

Publicado por Avelino

Arte contemporáneo, proyectos, noticias, rarezas...

Deja un comentario