Les Recontres Internationales video. MNCARS.Madrid

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el edificio de la antigua Tabacalera de Madrid –que en un futuro se convertirá en el Centro Nacional de Artes Visuales (CNAV)– han sido los dos espacios elegidos para proyectar este viernes día 17 uno de los más difundidos trabajos del artista asturiano Avelino Sala (Gijón, 1972).

frame_3

Con motivo de la edición número 18 de Les Recontres Internationales, que reúne a los principales creadores de cine, videoarte y conciertos multimedia, Avelino Sala presentará Arde lo que será, fuego camina conmigo . Bajo el citado título, el asturiano proyectará un vídeo que fue producido para el teatro de la Universidad Laboral de Gijón con el fin de transmitir una metáfora de la vida basada en la idea de jugar con fuego y vivir siempre al límite.

Con este concepto, Sala muestra a unos jugadores de fútbol que se dedican a darle patadas a un balón en llamas, un proyecto que ya había trasladado hasta Pekín aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos. La obra del asturiano se convertirá así en uno de los cerca de 200 trabajos procedentes de Francia, Alemania, España y otros 60 países de 150 artistas y directores reconocidos en el espacio internacional, que se darán cita desde este jueves hasta el 25 de abril. Junto al Reina Sofía y Tabacalera, esta edición del Festival Les Rencontres Internationales de París, Berlín y Madrid contará en la capital del país con otros tres espacios de exhibición: la Filmoteca Española, el Centro de Arte Dos de Mayo y el Auditorio del Ministerio de Cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s