El Ruido de las Burbujas.Matadero. Red Bull Academy School. Madrid

La Academia de Música es un simposio global itinerante para aquellos que exploran los sonidos actuales, donde se destaca la cultura musical de cada una de las ciudades que visita. Continuando con una larga tradición de colaboración con artistas, diseñadores, arquitectos, comisarios y promotores locales, el futuro creativo de la ciudad que acoge la Academy se presenta en un tecnicolor brillante y glorioso.

Para la edición de este año en Madrid, el edificio de la Academia de Música, situado en una de las naves de Matadero, se convierte no solo en un espacio creativo, sino también en un lugar para experimentar algunas de las visiones personales que representan a la ciudad, a través de una exposición de artistas contemporáneos emergentes residentes en la ciudad.

Invirtiendo la tendencia que ha durado una década, desde 2007 un efervescente grupo de nuevos artistas ha decidido quedarse y trabajar en Madrid, donde han creado una estrecha red de artistas visuales, arquitectos, diseñadores y performers.

La exposición ‘El Ruido de las Burbujas’, una oportunidad para acercarse a la creación emergente de Madrid, presenta una selección de trabajos de 18 artistas de la región. Estos artistas trabajan dentro de una amplia serie de formatos que incluyen vídeo, ilustración, collage, instalación, escultura, intervención y performances.

Se presentan obras creadas específicamente para la exposición y trabajadas in situ en la Academia de Música y obras ya producidas por los artistas. Las trabajos se presentan de manera innovadora e integrada, enfatizando el diálogo con el espacio natural diseñado por el Estudio Langarita-Navarro para la residencia de la Academia de Música en Matadero.

Artistas: Abdul Vas, Avelino Sala , Daniel Silvo, Diana Coca, Diana Larrea, Eltono, Elena Alonso, Eugenio Merino, Françoise Vanneraud, Gabriela Bettini, Javier Fresneda , Jordi Ribes, José Jurado, Julio Falagan, Luis Urculo, Marlon de Azambuja, Marta Serna, Saelia Aparicio.

La fechas de celebración de la Academia de Música son:

Warm up day – 14 octubre. 22 h.

1 Set Academy – 23 oct – 4 nov

STOP – 5 nov – 12 nov

2 Set Academy – 13 nov – 25 nov

Tras el final de la Academia de Música la exposición permanecerá abierta al público del 1 al 18 de diciembre, coincidiendo con las Jornadas de Puertas Abiertas de la Nave de Música de Matadero Madrid.

Horario: Viernes (de 17 a 21 horas), sábados (de 12 a 15 y de 16 a 21 horas), domingos (de 12 a 15 y de 16 a 21 horas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s