OPENING / INAUGURACIÓN. AVELINO SALA EN FRÁGIL. MIERCOLES 28 DE MARZO. 21:00 HORAS.

FRÁGIL
presenta:

DE LA IDEA (DESCABELLADA) SOBRE LA OBRA DE “ARTE TOTAL”
Y SU ANTÍTESIS (2012)

de AVELINO SALA

INAUGURACIÓN MIÉRCOLES 28 DE MARZO. 21:00 H
EN FRÁGIL @ LA TETERÍA DE LA ABUELA
C/ Espíritu Santo, 19. Madrid.

“En este trabajo de Avelino Sala hay una intención irónica, relacionada tanto con los modos grandilocuentes de exposición del arte, como con la significación simbólica de un objeto artístico. Una inversión de los valores estéticos que continúa una trayectoria dedicada a exponer las contradicciones que habitan entre el espacio del arte actual y su relevancia como memoria. En este caso, apropiándose de una piedra simbólica, convertida en una especie de reliquia histórica, que puede ser considerada como una efectiva arma política”

José Luis Corazón Ardura.
Avelino Sala (Gijón, 1972) es BA en Critical Art Practice por la Brighton University (UK). Artistas multidisciplinar, su trabajo abarca desde intervenciones de arte público al vídeo, la escultura, la instalación o el dibujo, siempre bajo una óptica de crítica feroz a los modos de construcción de la realidad impuestos por instituciones, gobiernos, medios de comunicación y otros agentes políticos, sociales y culturales. Es también fundador y director de la revista Sublime Arte + Cultura, co-fundador del grupo comisarial Comission y comisario de arte. Su trabajo ha podido verse  en mulitud de centros nacionales e internacionales: IVAM, LABoral, MNCARS, TEA, Chelsea Museum of Art o el Jeu de Pomme (París) entre otros. Ha participado en diversas bienales y festivales, como La Bienal de la Habana, Artfutura, BAC o el festival de videoarte de Ferrara. Vive y trabaja entre Madrid y Gijón. Está representado por la galería Raquel Ponce http://www.galeriaraquelponce.es

Frágil fue creado en 2005 sobre una idea de Andrés Mengs por él, Giulietta Speranza y Virginia Torrente, como un espacio de intervención para artistas emergentes donde pudieran elaborar proyectos específicos a modo de reto, por las singularidades de esta especie de escaparate de 2.300 cm3, y trabajaran con el pequeño formato. En 2009, sus fundadores ceden la guía al colectivo “Mujeres libres” y en 2010 a Guillermo Espinosa, su actual comisario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s