Fábrica de creación Fabra i Coats, Barcelona.

Imagen

El sábado 29 de septiembre se inaugura la fábrica de creación Fabra i Coats, el más grande y complejo de los centros del proyecto de Fábricas de Creación de Barcelona, con un programa festivo y creativo, un verdadero “happening” con propuestas artísticas de todas las disciplinas que invadirán sus cuatro plantas durante más de ocho horas.

Desde las 18 h y hasta las 3 h convergerán en Fabra i Coats creadores de diferentes disciplinas, que se apropiarán del recinto para generar un espacio de intercambio social y cultural. Conciertos, propuestas escénicas y de spoken word, proyecciones y directos audiovisuales, experimentación sonora, performances, sesiones de DJ y VJ, instalaciones, pinturas murales y acciones participativas se desarrollarán simultáneamente en los diversos espacios, por donde el público podrá transitar libremente, construyendo su propio itinerario y su experiencia particular. Casi 4.500 m2 se transformarán en espacios distendidos para la interacción con las propuestas, para encontrarse y compartir, para bailar, para beber, o incluso para comer, con una cocina y repostería con un toque peculiar.

La inauguración de la fábrica de creación Fabra i Coats quiere ser una fiesta enriquecedora y lúdica, donde los artistas, los creadores y los agentes culturales de la ciudad, de diversas generaciones y ámbitos, tengan un amplio punto de encuentro con un público inquieto en relación al pulso cultural de la ciudad y con los vecinos del barrio de Santo Andreu. Partiendo de la firme voluntad de convertirse en un gran nodo de producción artística contemporánea en Barcelona, al alcance de la comunidad artística en todas sus facetas, Fabra i Coats abre sus puertas celebrándolo con los miembros del tejido creativo barcelonés en un contexto interdisciplinar y lúdico.

En la planta baja se podrá disfrutar de instalaciones en la plaza y cápsulas de circo, de una infoproyección de bienvenida en el porche de entrada y, en el interior, se podrá seguir un amplio programa de conciertos en el escenario principal, cruzarse con una performance y comer y beber en el espacio de restauración y bar.

En la primera planta la zona Picadely reunirá instalaciones de pequeño formato y el Videolounge, proyecciones de vídeo de artistas de la ciudad. También habrá algunas acciones participativas.

En la segunda planta se podrán escuchar conciertos experimentales en pequeño formato en el espacio Cápsula sonora, bailar y divertirse con sesiones de DJ y VJ en el Dancefloor o ver la instalación en el balcón.

En la tercera planta se encontrará el Espacio escénico, donde se podrán ver actuaciones y piezas escénicas y de spoken word, y también una instalación.

En los lugares de paso se podrán encontrar, además, propuestas de creadores contemporáneos en formatos como pintura mural, impresiones digitales, proyecciones o ediciones para llevar.

Algunos de los artistas que participan a la inauguración de la fábrica de creación Fabra i Coats son: Evripidis and His Tragedies, Árbol, Territorio Comanche, Lydia Lunch + Cypress Grove + Elise Passavant, Crapulesque, Feral, VJ Miguel Amado, DJ Wealth, L’automàtica, Post Op, Jose Begega, Maria Cosmes + Rita Rodríguez, Jordi Ferreiro, Mariokissme, Carmelo Salazar,Avelino Sala, Socatoba, Rai Escalé, Joan Morey, Zosen, Joan Martí Ortega, Toni Serra, Colectivo Le Virage, Alejandro Vidal, Ruben Verdú, Angie Bonino, Francesca Llopis, Nico Baixas, Jaume Ferrete, Bèstia Ferida, Lolo + Sosaku, Samantha Gibson aka C.C Crack, Logical Disorder, Fito Conesa VJ, Miguel Noguera, Ajo + Judit Farrés, Pere Faura, Àlex Serrano, Diana Pornoterrorista, Chuso Ordi, Le Freak. 

Una respuesta a “Fábrica de creación Fabra i Coats, Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s