Subversivas, proyecto Vitrina, Gijón

vitrina

Nuestro interés en generar y producir proyectos específicos para VITRINA, se inicia con subversivas; Una propuesta donde 14 artistas o colectivos generan una obra, una imagen, para ser estampada en el muro utilizando la técnica del stencil: ajena en su mayoría, en los procesos de trabajos de estos creadores/as.

VITRINA ocupa el espacio público, un escaparate que comparte con el viandante a pie de calle, las intervenciones de los artistas. Un escaparate dedicado al arte, fuera de uso comercial con una programación continua.

El respeto a los espacios públicos y el concepto de “contaminación visual” parece solo afectar a este tipo de acciones personales y artísticas, a los medios de comunicación visual directa, y no a otro tipo de intervenciones visuales: privadas, comerciales, institucionales, conmemorativas… que tanto aqueja la ciudad y también como idear medidas que no trasformen el arte publico en parte del problema;

La naturaleza y el proceso de trabajo de los artistas, hace crecer subversivas Así, Santino Escatel y Maite Centol realizaran sendos Wall painting en VITRINA.

subversivas se instala, en diferentes fases, en VITRINA

Mayo/Junio/Julio

1 a 25 de Junio
Intervención del Artista Santino Escatel.
Titulo: Trabajo Social. 2013

28 de Junio. Encuentro; Sábado 20h.
Subversivas, 14 stencil

SUBVERSIVAS 2013 – Artistas, Stencil:
Pelayo Varela .Trofeo. / Javier Cárdenas Tavizón. Sin Título. / Avelino Sala. Cui Prodest? / Héctor Siluchi. Emma Goldman. /
Benjamín Menéndez .Madreña. / Alejandro Fournier. Acciones $. / Santino Escatel. Trabajo social. / Maite Centol, tres, dos, uno, cero. / Equipo Palomar:(Mariokissme, R.Marco Mota).Palomo cojo. /
Javier Cruz .Mentes subversivas, mentes prohibidas. / Chus Cortina. Minichus. / Orson San Pedro .Sin titulo. / Anxel Nava / Fium (Nacho de la Vega. Cristina Silva).

Con la intención que desde esta plataforma, VITRINA, se señalen, planteen y reclamen otros espacios a través de la intervención pictórica en sus muros. Considerando diferentes localizaciones: espacios privados, domésticos y también públicos. Dejando la programación posterior abierta a nuevas ubicaciones y fechas.

Buscando diferentes niveles de interacción comunicativa y públicos diferentes. La edición de las plantillas, permite la difusión de las imágenes; consideramos que se puede conseguir una forma de dialogo con el espectador/a casual mas rica y productiva que la que buscan u obtienen otros medios de comunicación visual .El objetivo: conseguir transmitir ese mensaje que vuelve al espectador de un simple observador a un cómplice intelectual del arte urbano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s