Hic et Nunc: Sobre paradojas democráticas, Sept/Oct, Museo Pumapungo, Cuenca, Ecuador.

Museo Nacional Pumapungo, Cuenca, Ecuador.
1239799_10152459472577080_1866391706_n
Hic et Nunc es un proyecto curatorial que acoge una selección de artistas que permite dilucidar cómo el arte se erige como acción simbólica de resistencia ante los desagravios que caracterizan a nuestra sociedad. Hic et Nunc (Locución latina que significa Aquí y Ahora), propone mirar y ver sin complejos. Doce obras audiovisuales que dan respuesta a un cúmulo de desigualdades sociales y humillaciones políticas, ofreciendo una interpretación abierta de lo político, partiendo de la acepción del zoón politikón (animal político) aristotélico.Esta consideración que llevaría a hablar del lugar del ciudadano como público activo es, también, la oportunidad para hablar del tiempo presente y reflexionar al respecto.

El proyecto, nacido en España, se gesta a partir de la situación vivida en Europa a raíz de la crisis económica y social, e inicia, mediante esta exposición, una itinerancia por latinoamérica. El objetivo es compartir e invitar a artistas locales a intervenir en la propuesta mediante su trabajo. En esta ocasión, Ecuador bautiza el proyecto y legitima su necesaria mirada externa con el fin de poder establecer, mediante el diálogo, un nexo de unión imprescindible para debatir sin complejos.

Artistas:
Eugenio Ampudia, Daniel G. Andújar, Maria José Argenzio, María Cañas, Jordi Colomer, Jorge García, Chus García-Fraile, Marta de Gonzalo y Publio Pérez, Núria Güell, Mateo Maté, Tomás Ochoa, PSJM, Patricio Palomeque, Avelino Sala, Pelayo Varela.

Comisaria:
Imma Prieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s