Do it Yourself (No future). Sublime en Artium

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a la(s) 08.10.03Los artistas Avelino Sala y Pelayo Varela, editores de la revista Sublime, ofrecen en Artium un taller de autoedición de proyectos artísticos orientado a artistas, estudiantes y personas interesadas en el campo del arte y el diseño.

Bajo el título Do It Yourself Sublime, y partiendo de la experiencia de ambos como impulsores de la mencionada publicación, la actividad permitirá a los asistentes conocer los mecanismos para editar, con medios sencillos, una revista en el plazo de un fin de semana. El taller se desarrollará el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre. El precio es de 40 euros, 20 para miembros asociados del museo de arte contemporáneo y estudiantes (los alumnos de la Universidad del País Vasco obtendrán créditos de libre elección). La inscripción está abierta.

Avelino Sala y Pelayo Varela llevan más de diez años editando la revista Sublime. Arte + cultura contemporánea a través del colectivo Comission, lo que les permite actuar con total independencia y trabajando como consideran más oportuno. “Si el arte es un espacio de libertad”, afirman, “nuestra intención con la edición de la revista ha sido crear una sincera plataforma para mostrar el arte más actual”.

Partiendo de esta experiencia de edición independiente, ambos artistas plantean este taller como una opción interesante para la difusión de propuestas artísticas en tiempos de crisis. Ésta es, según Sala y Varela, una actividad “obligada” tanto para creadores a título individual como, y de manera especial, para colectivos artísticos capaces de generar proyectos y plataformas.

El taller tendrá un carácter eminentemente práctico. Tras una breve introducción sobre Sublime y su evolución desde su creación en 2002, los participantes trabajaran con imágenes y textos aportadas tanto por los directores del proyecto como por los propios asistentes. Con ayuda de equipos elementales (impresora, escáner, fotocopiadora) los participantes podrán comprobar cómo en tan sólo un fin de semana puede hacerse un número de una revista.

El taller, con un total de 10 horas de duración, tendrá lugar el viernes 8 de noviembre de 17.0 a 20.00 y el sábado 9 de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. La inscripción tiene un precio de 40 euros, que se queda en 20 euros en el caso de los miembros asociados de Artium y estudiantes acreditados. El plazo de inscripción está abierto en el 945 20 90 00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s