proyecto Mas y Mejor de Oxfam Intermon

12/12/2013

Artistas y dibujantes participarán en diversos encuentros en Casa Arte, Expocómic y el Salón del Cómic de Zaragoza

Oxfam Intermón apuesta por el arte y el cómic como motores de cambio

Oxfam Intermón organiza los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre diversos encuentros en CASA//ARTE (Madrid), Expocómic (Madrid) y en el Salón del Cómic de Zaragoza con artistas y creadores de cómic que han participado en las actividades “Un Arteque agita conciencias” y “Viñetas de vida: dibujantes on tour”, respectivamente.

salamercadal_artfairs

 

Las actividades se están llevando a cabo dentro del proyecto “Más y Mejor Ayuda”, cuyo objetivo principal es recuperar el respaldo social y político a la Cooperación al Desarrollo y a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD, fondos públicos destinados a la Cooperación al Desarrollo), que ha sido una de las políticas públicas más recortadas sin que hubiera una reacción ciudadana en su defensa.

Desde Oxfam Intermón se apuesta por el arte y por el cómic como motores de cambio por tratarse de lenguajes libres, transformadores y mágicos, que generan una capacidad de adherencia sin igual para hacernos partícipes de las historias a través de la entrega total de sus elementos. Desde una perspectiva artística global, diferentes creadores están viajando con Oxfam Intermón a países en vías de desarrollo para ejercer de reporteros desde su talento, y agitar así a la ciudadanía sobre la importancia de la lucha contra la pobreza.

Colombia, Nicaragua, Marruecos, Burundi, Mauritania o República Dominicana serán algunos de los destinos elegidos para ver el rostro humano de la Ayuda Oficial al Desarrollo, un dinero público invertido en cambiar vidas que cambian vidas.

En la actividad “Viñetas de vida: dibujantes on tour”, participan los creadores Paco Roca (Los surcos del azar), Cristina Durán y Miguel Ángel Giner (La máquina de Efrén), David Rubín (Beowulf), Sonia Pulido (Duelo de Caracoles),Álvaro Ortiz (Cenizas), Miguel Gallardo (María y yo), Antonia Santolaya y Enrique Flores (Cuadernos de Sol). Por su parte, “Un Arte que agita conciencias”, cuenta con protagonistas del arte contemporáneo como Manuel Barbero, PSJM, Chus García Fraile, José Eugenio Marchesi, Avelino Sala, Ruth Quirce y Paula Anta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s