Invitados a la realidad

10329197_569067889874197_717068482484714584_n

Galería Punto renueva su apuesta contemporánea con nuevas incorporaciones y la generación de propuestas de diálogos desde el presente, con la exposición multidiciplinar INVITADOS A LA REALIDAD que se inaugura el miércoles 14 de este mes de mayo

INVITADOS A LA REALIDAD propone un dialogo desde el presente como momento que incide en el pasado. Reivindica la necesidad de una permanente revisión política de la historia a través de un proceso constante de reescritura.

Para esta exposición se han seleccionado 5 artistas contemporáneos (EQUIPO REALIDAD, AVELINO SALA, EUGENIO MERINO Y OSCAR SECO) que coinciden en utilizar la ironía y la crítica social como vehículo para reactivar la actitud del espectador de hoy.

Con esta exposición buscamos generar preguntas e indagar en la relación entre arte y realidad, como una de las obsesiones del arte contemporáneo. Para ello confrontamos tres artistas actuales con las obras históricas de EQUIPO REALIDAD en un dialogo con el presente.

La exposición INVITADOS A LA REALIDAD se funda en un pasado que se vuelve experiencia presente, una necesidad de proyectarse en sentido utópico hacia el futuro.

La representación de la realidad es una ficción de la que el arte no puede prescindir. El artista esta siempre en riesgo de extraviar la razón. Como un turista en la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s