Del 25 al 27 de Junio en la Fundación Miró de Palma de Mallorca. Taller de autoedición.

11295598_885387174840330_677861147616154598_n

Impartit per Avelino Sala i Fernando Gómez de la Cuesta

http://avelinosala.es/
https://avelinosala.wordpress.com/
http://curatoria.org/

Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca
Tallers d´obra gràfica
25 i 26 de Juny de 2015. 18 a 21h
27 juny de 2015. 10:30 a 14h
Més informació: curatoria.org@gmail.com
Matrícula: 50€(Inclou material bàsic)

Dijous 25/6
Posada en comú de projectes personals,proposta de tema per al número especial de Sublime, debat i presa de decisió
Divendres 26/6
Producció dels projectes amb el suport dels tutors
Dissabte 27/6
Edició del prototip de la revista

SINOPSIS DEL TALLER
L’autoedició de projectes aporta independència i estableix una manera de difondre les pròpies propostes, mentre uneix agents i col·lectius artístics, i es generen plataformes de difusió i coneixement de l’art actual. La revista Sublime ve realitzant diferents accions que van dirigides a vincular art i societat, com és el cas d’aquest taller d’autoedició que porta més de deu anys impartint-se en centres tan prestigiosos com Artium o Bòlit i que té com a objectiu produir un número especial de aquesta coneguda revista. Aquest Taller està adreçat a artistes, estudiants i qualsevol persona interessada en els processos creatius i d’autoedició. Al costat dels participants, i després de triar un tema comú, s’editarà i publicarà un treball individual de cada un d’ells amb la intenció de mostrar facetes i desenvolupaments de l’art actual des d’una perspectiva oberta.

REVISTA SUBLIME
La revista Sublime. Arte + Cultura Contemporánea ofereix un espai alternatiu i lliure per a la reflexió i la divulgació de tot allò relacionat amb la cultura i l’art contemporani entesos com a elements actius i clarament integrats dins de la societat. Sublime està involucrada en la promoció de l’art, realitzant tallers d’autoedició com a eina per generar projectes que posin en contacte al públic amb l’art actual. La revista va néixer l’any 2002 gràcies a la iniciativa de l’artista plàstic Avelino Sala, acompanyat d’artistes i crítics com José Luis Corazón Ardura, PSJM, Pelayo Varela o, més recentment, Fernando Gómez de la Cuesta. Al llarg d’aquests anys han estat innombrables les persones que han col·laborat activament des de les pàgines, des de la reflexió teòrica i les propostes específiques per a la revista. En l’actualitat edita un monogràfic anual en paper i difon continguts diversos, tots ells relacionats amb la cultura contemporània en les seves diverses manifestacions. Amb motiu de la celebració de la fira d’art contemporani ARCO 2011, va estrenar la seva última versió en què es proposa un nou disseny basat en una estructura de continguts més organitzada i en un plantejament visual renovat i diàfan.
____________________

Jueves 25/6
Puesta en común de proyectos personales, propuesta de tema para el número especial de Sublime, debate y toma de decisión
Viernes 26/6
Producción de los proyectos con el apoyo de los tutores
Sábado 27/6
Edición del prototipo revista

SINOPSIS DEL TALLER
La autoedición de proyectos aporta independencia y establece una manera de difundir las propias propuestas, uniendo agentes y colectivos artísticos, mientras se generan plataformas de difusión y conocimiento del arte actual. La revista Sublime viene realizando diferentes acciones que van dirigidas a vincular arte y sociedad, como es el caso de este taller de autoedición que lleva más de diez años impartiéndose en centros tan prestigiosos como ARTIUM, Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo o Bòlit y que tiene como objetivo producir un número especial de esta conocida revista. Este Taller está dirigido a artistas, estudiantes y cualquier persona interesada en los procesos creativos y la autoedición. Junto a los participantes, y después de elegir un tema común, se editará y publicará un trabajo individual de cada uno de ellos con la intención de mostrar facetas y desarrollos del arte actual desde una perspectiva abierta.

REVISTA SUBLIME
La revista Sublime. Arte + Cultura Contemporánea ofrece un espacio alternativo y libre para la reflexión y la divulgación de todo aquello relacionado con la cultura y el arte contemporáneo entendidos como elementos activos y claramente integrados dentro de la sociedad. Sublime está involucrada en la promoción del arte, realizando talleres de autoedición como herramienta para generar proyectos que pongan en contacto al público con el arte actual. La revista nació en el año 2002 gracias a la iniciativa del artista plástico Avelino Sala, acompañado de artistas y críticos como José Luis Corazón Ardura, Psjm, Pelayo Varela o, más recientemente, Fernando Gómez de la Cuesta. A lo largo de estos años han sido innumerables las personas que han colaborado activamente desde sus páginas, desde la reflexión teórica y las propuestas específicas para la revista. En la actualidad edita un monográfico anual en papel y difunde contenidos diversos, todos ellos relacionados con la cultura contemporánea en sus diversas manifestaciones. Con motivo de la celebración de la feria de arte contemporáneo ARCO 2011, estrenó su última versión en la que se propone un nuevo diseño basado en una estructura de contenidos más organizada y en un planteamiento visual renovado y diáfano.al

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s