Hic et nunc e Ibi et nunc. LaCasaTomada. Centro Cultural El Salvador.Noviembre 2015

12096346_598572500293317_5316437400864529023_n

Hic et Nunc fue concebido en base a la situación generada en Europa debido a la crisis social y económica. Al proyecto se le sumó Ibi et nunc, el resultado de la gira de éste por distintos países de Latinoamérica, en los que la comisaria, Imma Prieto, invitó a participar a los artistas locales, creando de este modo un análisis sobre la situación política y social europea. Un aquí y ahora, convertido en allí y ahora.

Hic et nunc tiene como objeto llevar a cabo una reflexión en torno a la relación que existe entre el arte y la resistencia. Un proyecto que alude al presente más inmediato, incidiendo en la necesidad de buscar el origen de la grieta sociopolítica actual en la teorización de lo que debería ser un estado. Todas las obras que forman parte de la exposición, entre las que se encuentran trabajos de Nuria Güell, Eugenio Ampudia o Daniel G. Andújar, entre otros, tienen en común el cuestionamiento del sistema actual, bien reproduciendo de un modo metafórico los abusos que acontecen o bien proponiendo una alternativa a modo de acción concreta.

Ibi et nunc, por su parte, recoge una docena de obras audiovisuales de artistas latinoamericanos que proponen una reflexión en torno a la situación de crisis y fragilidad económica que se vive en las sociedades actuales.

Publicado por Avelino

Arte contemporáneo, proyectos, noticias, rarezas...

Deja un comentario