Taller 1934. Un hibrido entre el teatro, el arte contemporáneo y la memoria . FMC, Gijón. Con Jose Luis Corazón, Marc Caellas y Avelino Sala

Cosntan

TÍTULO DEL TALLER: 1934

RESUMEN: Taller gratuito vinculado a la creación escénica basado en la obra de Albert Camus titulada Revolución en Asturias y en las imágenes del archivo fotográfico de Constantino Suárez, cuyo objetivo es realizar una obra de arte colectiva a través de los participantes.

DURACIÓN: Dos sesiones iniciales desde el jueves 18 de Enero y viernes 19 de Enero, de 17.00 a 21.00 h. Dos sesiones finales durante el sábado 20 de Enero y domingo 21 Enero de 2018.

LUGAR: CCAI

AUTORES: Marc Caellas, José Luis Corazón Ardura y Avelino Sala

CONTACTO: Avelino Sala (avelinosala@hotmail.com, Tlf. 629176057)

DESCRIPCIÓN: El desarrollo del taller consiste en insertar materiales autobiográficos, desde relatos u objetos personales de los participantes, junto a diversos textos e imágenes documentales, literarios e históricos, activando dispositivos escénicos que nos permitan investigar en zonas muy diversas y en territorios frágiles donde se anuda lo real y lo ficticio. El objetivo del taller es buscar la teatralidad fuera del teatro, de la misma manera que el arte se encuentra también fuera de los espacios tradicionales de exhibición.

El trabajo de investigación en el taller se centrará en las historias de los participantes. Aportaremos diferentes materiales como narraciones de prensa, textos de Alfonso Camín, Josep Pla y Albert Camus relacionados con la revolución de 1934 en Asturias y su trascendencia en la actualidad, junto a diferentes archivos fotográficos y documentales.

En esta unión entre lo personal, lo biográfico y lo histórico, relacionado además con el presente, es oportuno ofrecer las aportaciones de los participantes y todo aquel material que se considere como una “evidencia“ de teatralidad con el objetivo de unir diferentes ámbitos culturales desde las artes escénicas, como el deporte, el teatro, la literatura o la historia. En ese sentido, las sesiones finales performativas se realizarán dentro del contexto del La Cruz en el campo de fútbol del Unión Club Ceares y en las inmediaciones del cementerio del mismo lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s